La IV Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo de 2025 en IFEMA Madrid, se perfila como la más extensa y significativa de sus ediciones, con un aumento del 25 % en espacio de exposición. Organizada por la Fundación Feindef y con apoyo del Ministerio de Defensa, esta edición busca reforzar la posición de España en la industria de defensa a nivel global. No incluirá empresas israelíes en señal de compromiso con la paz en Oriente Próximo.
El pasado 30 de octubre tuvo lugar la presentación de esta nueva edición, a cargo del presidente de la fundación Ángel Olivares. En el acto, además de figuras destacadas del Ministerio de Defensa, asistieron el director técnico de Aesmide, General de Brigada D. Santiago Camarero, y la Secretaria General de la asociación, Carlota Sánchez Cuenca.
Con más de 50,000 metros cuadrados y 2,000 metros dedicados a exhibiciones estáticas de tecnología, FEINDEF 2025 será un foro crucial para empresas, Fuerzas Armadas, autoridades y profesionales. Durante el evento de presentación, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, subrayó que el encuentro es clave para el avance tecnológico, mientras que el presidente de la Fundación Feindef, Ángel Olivares, destacó la posición de FEINDEF entre las diez ferias internacionales más relevantes en el sector.
Además, FEINDEF contará con una amplia oferta de conferencias, facilitando oportunidades de networking para empresas y actores clave de la industria, incluyendo patrocinadores como Airbus, Indra y Navantia, quienes reafirmaron la necesidad de colaboración para fortalecer la defensa en España y Europa frente a los desafíos de un entorno internacional cada vez más complejo.