El Consejo de Ministros ha acordado la distribución de distintos créditos, por más de 129 millones de euros, a las comunidades autónomas para llevar a cabo distintos planes y programas sanitarios. Se trata de la financiación del programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del SNS; el Plan Anual de Trabajo 2020 de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS); el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados; y estrategias frente a enfermedades raras y enfermedades neurodegenerativas y de la vigilancia en salud.

En concreto, se han formalizado los criterios objetivos de distribución, así como la distribución resultante de créditos por un importe de 121.187.110 euros entre las comunidades autónomas para la financiación del programa de desarrollo de medidas para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del SNS.

Además, se ha acordado la distribución de 3.575.000 euros, para la financiación del Plan Anual de Trabajo 2020 de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS), a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco.

Otro de los créditos, de 2.818.070 euros, está destinado a financiar estrategias frente a enfermedades raras y enfermedades neurodegenerativas y de la vigilancia en salud.

Fuente: Consejo de Ministros