Robles ha reconocido la alta disponibilidad del órgano en operativos como el de apoyo a Ucrania o el llevado a cabo a consecuencia de la DANA
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy la sede del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), donde ha destacado la función decisiva de este órgano de apoyo a la Fuerza, una “pieza clave” que se encarga de que unidades y soldados cuenten con el soporte necesario para el cumplimiento de sus misiones.
Robles ha conocido de primera mano las últimas novedades sobre el proceso de profunda transformación en el que se encuentra inmerso el MALE en la actualidad, debido a la creación de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba. Este proyecto aglutinará todos los Parque y Centros de Mantenimiento en uno solo, bajo un concepto tecnológico avanzado e integrador que mejore la eficiencia en el mantenimiento.
En el Cuartel General del Ejército de Tierra se encuentra la Oficina de Apoyo a la BLET, “sala de máquinas” de este proyecto pionero y prioritario para el Ministerio de Defensa, que incrementará la eficiencia logística del Ejército de Tierra e impulsará la generación de empleo directo e indirecto, así como el desarrollo de un motor tecnológico y de I+D+i para toda la región de Córdoba.
Durante la visita al Cuartel General del Ejército de Tierra, en el Palacio de Buenavista, Robles ha asistido a una presentación a cargo del jefe del mando de Apoyo Logístico del Ejército, general de división Raimundo Rodríguez, acerca de las unidades, capacidades y material del MALE, que trabaja en tres grandes ejes de actuación: el sostenimiento, las adquisiciones y la innovación.
En este sentido, ha resaltado el general, la iniciativa ‘Ejército 2035’ incide en el aspecto de “anticipación estratégica”, que se enfoca en lograr un incremento en la protección de la fuerza, superioridad en el enfrentamiento y mayores cotas de interoperabilidad con los aliados.
La ministra ha querido agradecer asimismo la alta disponibilidad operativa del MALE, que contribuye a todas las misiones en el exterior, y ha reconocido particularmente su apoyo a Ucrania y al operativo desplegado con motivo de la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana el pasado octubre.