La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dedicado un artículo en la Revista Española de Defensa sobre el papel de las Fuerzas Armadas en la operación Balmis al cumplirse un año de su puesta en marcha.
En la que se ha destacado la magnífica gestión, coordinación, planificación y despliegue frente al coronavirus, demostrando que en los momentos más difíciles y adversos las Fuerzas Armadas están siempre al lado de la sociedad española, de la que forman parte y a la que sirven.
La pandemia ha sido uno de esos acontecimientos que exigen poner en marcha todos los recursos de un Estado. Como es natural, las Fuerzas Armadas son parte de esos recursos y las operaciones Balmis y Misión Baluarte han sido muy ilustrativas del papel que pueden desempeñar los hombres y mujeres de los Ejércitos y la Armada en una crisis sanitaria de esta magnitud; un papel cercano, fiable, versátil y sobre todo humano y generoso.
Los militares fueron de los primeros en salir a la calle para combatir esta terrible pandemia, que aún hoy padecemos, desde el pueblo más pequeño a las ciudades más grandes. Preparados para intervenir siempre, 24 horas al día, siete días a la semana. Durante los 98 días que duró la operación Balmis, el mayor esfuerzo y despliegue militar llevado a cabo en tiempos de paz en nuestro país, las Fuerzas Armadas realizaron 20.000 actuaciones en más de 2.250 poblaciones mostrando a la ciudadanía las razones por las que pueden confiar en ellas.
Para leer el artículo completo, acceda al siguiente enlace.
Fuente: Revista Española de Defensa