El proyecto ‘Es tu fuerza’ (tu futuro, nuestra misión) se presenta dentro del convenio de colaboración firmado en 2021 por el Ministerio de Defensa y la Fundación CEOE para impulsar la inserción laboral al ámbito civil del personal militar, en particular de Tropa y Marinería con compromiso temporal en las Fuerzas Armadas y Reservistas de Especial Disponibilidad.

En este proyecto piloto se han definido perfectamente 45 perfiles para empezar a conectar a los militares interesados con las demandas de las empresas a través de SAPROMIL (plataforma del Programa de Salidas Profesionales para el Personal Militar del Ministerio de Defensa).

Actualmente hay 1.100 militares inscritos en formación para el empleo y casi 5.000 han participado ya en más de 300 actividades formativas, como por ejemplo cursos en el sector de las tecnologías que van desde el desarrollo de software, marketing, ciberseguridad o inteligencia artificial.

El proyecto ‘Es tu fuerza’ está dirigido principalmente a militares de Tropa y Marinería con compromiso temporal en las Fuerzas Armadas, así como a los Reservistas de Especial Disponibilidad. Tiene como objetivo final obtener los mejores resultados que garanticen el éxito de la formación e inserción laboral es su totalidad, mediante ofertas “a la carta”, remitiendo las ofertas de trabajo directamente a los candidatos que han mostrado interés.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, han presentado ayer el proyecto ‘Es tu fuerza’ dentro del convenio de colaboración firmado por las dos instituciones el pasado año para impulsar la inserción laboral al ámbito civil del personal militar, en particular de tropa y marinería con compromiso temporal con las Fuerzas Armadas. Más información aquí.

En el acto de presentación, la subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García, ha enfatizado sobre “la importancia que tiene el proyecto” que comienza con tres sectores estratégicos de alta empleabilidad como son las tecnologías de información y comunicación; transporte, logística y autoescuelas, y el de la construcción.

En dicha presentación han participado las empresas y organizaciones profesionales: ATA, CNC, AMETIC, CONFEBUS, ADIGITAL, CNAE, ASTIC, DIGITALES, AESMIDE, CETM y ASEMPLEO.

Fuente: Ministerio de Defensa