El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves un plan para potenciar la industria de defensa española en pleno rearme europeo, ante las presiones de Trump desde Estados Unidos y la amenaza de la guerra en Ucrania.
Sánchez en su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados ha adelantado que “antes del verano” verá la luz “un gran plan nacional para el desarrollo e impulso de la tecnología y industria de seguridad y defensa española”.
Esta nueva hoja de ruta para el sector, ha explicado, “beberá de la experiencia adquirida de los últimos años en el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y concentrará el grueso de la inversión adicional exigida para cumplir con los socios europeos”. También canalizará “programas de colaboración público privada para crear un nuevo salto industrial en España”.
Sin dar más detalles, Sánchez ha destacado que España pondrá en marcha este plan con la mirada en “el oeste” pero sin olvidar “el sur”. “El objetivo de este plan es que España contribuya y a la vez se beneficie del estímulo tecnológico industrial para fortalecer el espacio europeo de seguridad y defensa”.

FUENTE: INFODEFENSA