Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2.

El estado de alarma declarado por el presente real decreto finalizará a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020 y se decreta el confinamiento nocturno con un horario de 23:00 p.m a 06:00 a.m, la declaración de estado de alarma afecta a todo el territorio nacional excepto Canarias.

El decreto aprobado este domingo concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus comunidades, y les permite además confinar total o parcialmente sus territorios.

Tras el proceso de desescalada y el fin de la vigencia del estado de alarma, el país entró en una etapa de nueva normalidad.

No obstante, en el momento actual en España, se registra una tendencia ascendente en el número de casos. Este incremento se ha traducido en un aumento importante de la Incidencia Acumulada en catorce días, hasta situarse, con fecha 22 de octubre, en 349 casos por 100.000 habitantes, muy por encima de los 60 casos por 100.000 habitantes que marca el umbral de alto riesgo de acuerdo a los criterios del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

En el que se dictan las siguientes limitaciones:

  • Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno
  • Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados
  • Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto

Fuente: BOE