SCIPA ha decidido reforzar su estructura en España con la inauguración de un nuevo centro de excelencia más de diez años después de que SICPA convirtiera a España en un centro estratégico para el desarrollo de software. Es el segundo más importante a nivel mundial tras la sede central de la empresa en Lausana.

Para celebrar la apertura de este centro en la calle Velázquez de Madrid, acudieron diversas personalidades, autoridades y responsables de la empresa para celebrar la apertura de este nuevo centro estratégico, que cuenta con nueve equipos de desarrollo y uno de soporte, compuestos por más de 130 personas, con un 21% de mujeres (más de diez puntos por encima de la media mundial), de un total de 14 nacionalidades. Destacan el embajador de Suiza para España y Andorra, Hanspeter Mock, el CEO del Grupo SICPA, Philippe Amon, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas.

Martín Sarobe, consejero delegado de SICPA Spain, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto y destacó la “expansión, crecimiento y diversificación de las tecnologías que desarrolla el grupo, sobre todo orientadas al sector digital”, como artífices del establecimiento de este centro de excelencia en Madrid, cuyo objetivo es “desarrollar toda la tecnología y saber hacer del grupo y convertirse en un referente tanto dentro como fuera de SICPA”.

Hanspeter Mock, embajador de Suiza para España y Andorra, señaló la fructífera relación de las empresas helvéticas con nuestro país en proyectos de inversión, comerciales, de investigación, de desarrollo o para expandir sus actividades: “esta inauguración ocurre en un momento en el que el comercio entre Suiza y España, nuestras relaciones económicas y de inversión, están viviendo un momento muy favorable y alcanzando cifras récord”. Incluso señaló que SICPA “es una empresa que simboliza muy especialmente los valores de calidad, fiabilidad e innovación que desde la embajada pretendemos promover”.

Philippe Amon, CEO del Grupo SICPA, también destacó la excelente relación de la empresa con España: “hace más 50 años abrimos nuestra primera fábrica de tinta aquí, cerca de Madrid, y posteriormente, en 2007, continuamos con la apertura de un centro de fabricación que es el único fuera de Suiza que tiene todas las capacidades para fabricar las tintas y los productos de seguridad para los billetes de banco tal y como lo hacemos allí, especialmente para la impresión del euro”.

“El centro que inauguramos hoy, el segundo en importancia tras nuestra sede central de Lausana, es muy ambicioso y está destinado a cumplir funciones para nuestro grupo a nivel mundial, como desarrollar soluciones y tecnologías para los gobiernos, especialmente para aquellos que combinan la seguridad digital y la seguridad material. Estamos convencidos de que sólo una combinación de las dos puede dar un nivel de seguridad necesario para las autoridades gubernamentales. Ojalá que muchas soluciones nazcan aquí” concluyó Philippe Amon, CEO de SICPA.

Fuente: economiadehoy.es