La compañía lidera entre las empresas del Ibex y de telecomunicaciones del país la adaptación al Real Decreto de mayo de 2022, que impulsa una mejora de los sistemas de seguridad en la nube.
·La operadora ha certificado la máxima seguridad de los 58 servicios del catálogo comercial de Telefónica España que responden a las diferentes necesidades de la Administración y de las empresas en cuanto a sistemas, datos y comunicaciones.
Telefónica España es, además, la empresa con el mayor número de sistemas de información y servicios de categoría alta de seguridad por AENOR en el Esquema Nacional de Seguridad. En total son 58 servicios que responden a las diferentes necesidades que las Administraciones Públicas y empresas tienen en materia de gestión de la seguridad, soluciones en la nube, puesto de trabajo digital, de voz y redes IoT (Internet de las Cosas), mensajería, Internet, Contenidos o Call Centers.
Este proceso de certificación reconoce no sólo a los servicios de Telefónica España, sino también a los que provee Telefónica Tech, y para llevarlo a cabo se ha contado con más de 200 profesionales de diferentes áreas de Telefónica como las de seguridad, ingeniería, postventa, desarrollo de servicios, mantenimiento y certificaciones.