ZONAIR3D empresa líder tecnológica en el ámbito de la ventilación y purificación del aire interior, se ha convertido en la primera empresa del mundo que implementa en sus productos, la nueva tecnología desarrollada por el CSIC para combatir el Covid-19. Se trata de un material exclusivo que está compuesto por nanofibras viricida que retienen en e inactivan la propagación del virus. Todo este proceso se desarrolla con la tecnología de ZONAIR3D más la tecnología exclusiva de la empresa BIOINICIA de Valencia, Spin-off del CSIC.

ZONAIR3D es a partir de ahora, distribuidor oficial en Europa de las mascarillas PROVEIL de la misma tecnología para uso personal. Mascarillas que tienen además de un sinfín de propiedades, una duración mucho más larga que las actuales.
La incorporación de este exclusivo nanomaterial elaborado por una institución de referencia como es el CSIC, es un fiel reflejo del compromiso de ZONAIR3D en acercar al mayor número de gente posible la máxima calidad de aire interior.

Las mascarillas tienen una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros diez veces inferiores que las fibras convencionales, proporciona una filtración mecánica altamente efectiva para partículas pequeñas en el aire sin que la eficiencia se reduzca con el tiempo.

La mayor área de superficie y el menor tamaño de poro del filtro PROVEIL® maximizan la probabilidad de que las partículas se detengan por las fibras sin depender de la atracción electrostática. Esto significa que los filtros PROVEIL® continúan proporcionando una protección efectiva a lo largo del tiempo.

En nuestra necesidad de dar respuesta a la falta de protección derivada de la pandemia, el CSIC y Bioinicia han desarrollado una gama de mascarillas con el filtro de nanofibras PROVEIL®.

Fuente: ZONAIR3D